SABIDURÍA HERMÉTICA






NOTA

El contenido de esta revista se ha publicado, completado y ampliado, como libro con el título "PRACTICANDO LA SABIDURÍA HERMÉTICA. La Transformación de la vida a través de los 7 principios herméticos" 










PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE
EL LIBRO PULSAR SOBRE LA
IMAGEN
 El tema de la Sabiduría Hermética ha sido abordado desde muchos puntos de vista, pero quizás el más importante para el ser humano ha sido y será su proyección práctica.

El hermetismo es una cosmovisión, una forma diferente a la habitual de comprender el cosmos y al hombre. Representa un cambio radical de perspectiva.

Por ello, es importante dirigir una mirada profunda a su contenido, llevarlo a una reflexión y encontrar la forma de experimentarlo y vivirlo.

Hermes es una figura enigmática, una energía que mora en la psiquis de cada ser humano y que contiene la posibilidad de ponernos en contacto con "otra realidad”, de conducirnos en el camino hacia mundos sutiles. Es el puente que une la superficie del mundo en el que diariamente vivimos con los niveles más profundos y desconocidos de nosotros mismos.

Desde hace miles de años la sabiduría hermética constituye la clave, la puerta de acceso al camino del despertar y al perfeccionamiento interior.  La escalera hacia niveles más conscientes. Se trata en definitiva de expandir nuestra conciencia, de llevar la luz a la oscuridad y conseguir cambiar así nuestra propia existencia. Todo es modificable a partir de la modificación de la conciencia.
Es una cuestión de grado: a mayor conciencia, mayor capacidad de cambio.

Si el cambio es funcional y no se procesa en niveles conscientes, no es real, sino solamente aparente y transitorio. Esperamos que esta visión práctica del hermetismo os sirva de inspiración y os motive a transitar en la senda del conocimiento interior.